3/3/10

Como una forma de ver



Pienso en que en estos días las cosas han cambiado demasiado,nos han dado un duro golpe y no me refiero al terremoto que lamentablemente impredecible y natural no hemos de combatirlo, me refiero a aquello que salio después del des desastre, al llamado lumpen... y es que no puedo creer, no me cabe en la cabeza tamaño abuso en esta situación.

como ha de ser posible? vivo en un país con aires de desarrollo que quiere surgir y se llena la boca hablando de tratados, economía, y que se yo cuantas cosas más, pero en los momentos donde se ha de reflejar tanta habladuría queda literalmente la "cagá".

hablo de la minoría, hablo de aquellos que no fueron capaces de superar la "tentación"( por decirlo de algún modo) de llevarse un plasma de 42`pulgadas siendo que no tiene donde mierda vivir (perdonando la expresión), hablo de aquellos que descaradamente dice que "esta votado" cuando en realidad esta bajo 4 paredes cerrado por un candado o-se-a... hablo de aquellos que no fueron a buscar alimentos para su familia porque el terremoto les llevo todo, sino que fueron hacer disturbios, desordenes, DISTRAER, osea wn por favor que pasa por sus cabezas... es solo la oportunidad??.. algo así como el dicho. "el ladrón roba cuando tiene oportunidad" pff pamplinas.

y eso es todo?? nooo... y es que no faltan también los que se creen "vivos" y que nos traen el último cuento del tío.. puerta a puerta falsos, campañas falsas etc etc.. cobrar 5000 pesos por 2 litros de agua me parece el colmo de los colmos...de hecho hoy viví una experiencia desagradable... 2 jóvenes en pleno paseo ahumada centro de stg. pidiendo dinero dis que por la causa Chile unido o que se yo cual era la que utilizaban, me quede observándolos puesto que en todos lados me informe de que no habían colecta de ese tipo y menos con un tarro de café sin la etiqueta y sin un distintivo o algo, de alguna de las tantas organizaciones dispuestos ayudar al país.Luego de un rato note que uno de los jóvenes se acercaba a otro y le decía :

-¿cuanto llevai?
-naah mucho maoma no más
-ya filo nos vamos como a las 12 no más si ya la hicimo

me dio rabia por un momento, pero no podía hacer nada, al momento en que me metiera quizás que pasaría.. en fin cosas así me hacen enojar y pensar en porque se hablan tantas cosas, porque muchos se quejan y después son los mismos que están robando lo injustificable, porque si son los mismo que por hacer bromas estúpidas como anunciar un tsunami falso matan gente después exigen seriedad e información.

tengo rabia, estoy molesta y no quiero decir que son todos, no quiero generalizar, pero la imagen que quedara no será la de los voluntarios que se están sacando la mugre por ayudar, estoy segura que las imágenes que se repetirán por muchos años serán las de los saqueos, abusos, bromas estúpidas etc.. y que la historia que contaremos de cuando vivimos un terremoto.. será esa.

solo lo digo a través de mi forma de ver... espero estar equivocada.

kmi_aqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Pasar